Las carreras técnicas toman protagonismos en el mercado debido a la alta demanda de técnicos formados en disciplinas específicas.
Con el objetivo de responder a los problemas de capacitación que afectan la gestión de las organizaciones públicas y privadas, afectando el desarrollo nacional. El Instituto CIRD propone carreras técnicas superiores.
“El gran déficit del mercado paraguayo es de técnicos bien formados. Por eso, el Instituto CIRD ha tomado la decisión de promover técnicos profesionales. Se estima que las empresas requieren de un 80% de técnicos y un solo un 20% de universitarios, y una relación similar se daría en el sector público”, asegura el director del Instituto CIRD, Ramón Maciel.
El concepto de aprendizaje del Instituto CIRD está basado en el desarrollo de “Habilidades del Siglo 21”, hoy necesarias para abordar problemas actuales que definen un nuevo estilo de gestión en las organizaciones, tanto públicas como privadas.
Las propuestas de formación técnica comprenden:
La Tecnicatura Superior en Administración, Gestión y Finanzas ofrece formación en los conocimientos y las habilidades requeridas por las empresas en el entorno global. Está dirigida a personas que buscan una rápida inserción laboral o trabajadores del sector privado que buscan mejorar su gestión y desarrollarse profesionalmente.
Dos carreras de Instituto CIRD apuntan a fortalecer las capacidades del Estado: la Tecnicatura Superior en Administración Pública, Formación de servidores públicos de las áreas administrativas del gobierno -y postulantes en concurso-, hacia la optimización de la gestión (RRHH, finanzas, contrataciones y otros).
Por otra parte, la Tecnicatura Superior en Desarrollo Social Comunitario promueve la formación de agentes de promoción social y comunitaria en proyectos del gobierno, en organizaciones del sector civil, educativo, RSE empresarial, entre otros.
Herramientas actualizadas. “Las carreras técnicas mucho más adaptables a los cambios del entorno global que exigen permanente adaptación a la cada vez más rápida evolución del conocimiento. Son la herramienta para este tiempo”, asegura el Dr. Agustín Carrizosa, presidente de la Fundación CIRD.
“En el ámbito del Estado la responsabilidad es mayor porque la demanda social es creciente y las carreras técnicas son pertinentes para responder a las necesidades del país”, agrega.
Las tecnicatura superiores del Instituto CIRD cuentan con certificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Las clases iniciarán en marzo de 2020. Más información al teléfono (0981) 37-45-28 o al correo admision@cird.org.py.