El Instituto CIRD inició la capacitación dirigida a jóvenes que buscan empleo con el compromiso de lograr la inserción laboral de al menos el 50% de los participantes. Los cursos forman parte del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).
“Felicito a los jóvenes por aprovechar esta beca que ofrece el MTESS en el Instituto CIRD, que cuenta con altísimo nivel académico. Los docentes, que son líderes en sus áreas, aplicarán herramientas que favorecerán su inserción laboral y un itinerario ascendente en sus carreras”, dijo Carlos Vera, coordinador del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL).
La capacitación está orientada a jóvenes de 18 a 29 años, que cuenten con el bachillerato concluido y que se encuentren sin empleo formal (sin IPS). Los cupos son limitados; los primeros en habilitarse fueron Negociación y Cierre de Ventas y Elaboración de Bebidas, en Asunción.
Los cursos a cargo del Instituto CIRD se desarrollan en Asunción, Coronel Oviedo y San Pedro; dos veces por semana, y duran 40 horas cátedra. Estos son: Marketing Digital Venta en Redes; Negociación y Cierre de Ventas; Secretaría, Redacción y Ortografía; Atención eficiente a diferentes tipos de Clientes; Oratoria de Impacto; Gestión de RRHH; Tesorería y Gestión Bancaria; Administración Básica de Cooperativas; Elaboración de Bebidas; y Maquillaje Profesional.
Informes a los teléfonos (021) 662-063, interno 200; y (0981) 374-528. Correo: admision@cird.org.py