Con un mes de anticipación se transfirió la totalidad de compromisos asumidos, lo que representó pagos de G. 1,1 billones a proveedores.
La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, concluyó el lunes pasado, la totalidad de los compromisos de la deuda flotante 2019 con los Proveedores del Estado.
En este sentido, pagó por un monto aproximado de G. 548.236 millones con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro”, de acuerdo con el proceso de pagos calendarizados. Con estas transferencias los compromisos se cancelaron con un mes de anticipación con relación a la fecha establecida en las normas reglamentarias.
En este contexto, también fueron cancelados los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) de deuda flotante de Fuente de Financiamiento 10 “FONACIDE” por G. 64.047 millones; Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” por G. 391.349 millones y; Fuente 30 “Recursos Institucionales” por G. 114.620 millones.