La Reserva Federal concluye el miércoles su reunión de política monetaria de dos días y el mercado espera que mantenga las tasas de interés estables, aunque es probable que los funcionarios discutan los posibles cambios en la forma en que manejan la tasa de endeudamiento clave del Banco Central, según informa Reuters Latam.
Desde que la Fed redujo las tasas en octubre, su tercera y última baja en los costos de endeudamiento en 2019, los funcionarios acordaron mantener los tipos en el rango actual de entre 1,50% y 1,75% hasta que haya un cambio significativo en las perspectivas económicas.
La Fed dará a conocer su comunicado 1900 GMT, y media hora más tarde su jefe, Jerome Powell, hablará en rueda de prensa.
Los datos de Estados Unidos desde la última reunión de la Fed en diciembre, han hecho poco para cambiar las expectativas de un crecimiento económico este año de alrededor del 2% y un desempleo constante y bajo.
Algunos riesgos pueden haber aumentado, con el crecimiento económico de China en el centro de atención tras un brote de coronavirus, y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han caído como resultado de este situación.
El presidente Donald Trump repitió el martes su llamado a tasas aún más bajas. El republicano criticó a la Fed y a Powell en 2018 y 2019 por mantener una política monetaria que consideraba demasiado ajustada.
Si bien los inversores han aumentado las apuestas de que la Fed recortará las tasas nuevamente en algún momento de este año, los analistas se mostraron casi unánimes en cuanto a que habrá que esperar varios meses para cualquier decisión de este tipo.
Sin cambios”. 95 de 108 economistas encuestados por Reuters dijeron recientemente que esperan que la Fed deje las tasas sin cambios esta semana, y el analista de JP Morgan, Michael Feroli, dijo que probablemente sería “una de las reuniones menos agitadas de los últimos años”.