A través de 10.415 cursos en diferentes oficios y especialidades, el SNPP beneficiará a 260.375 jóvenes y adultos en todo el país.
Esta cifra, en comparación con el año 2019, representa un incremento del 21% más en cuanto a los cursos, y un 12% más de beneficiarios, considerando que el año pasado, la entidad brindó un total de 8.200 cursos con 230.475 participantes.
Los cursos serán dictados por las unidades operativas, distribuidas en regionales, encargadas de la formación profesional a nivel departamental, así como Centros de Formación y Capacitación localizados en las cabeceras departamentales, puntos estratégicos de gran densidad demográfica.
Entre las áreas de capacitación ofrecidas por la entidad se encuentran la administrativa, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, agrícola, desarrollo personal, decoración, cuero, plomería, artística, belleza y estética, entre otras.