La Estrategia Nacional de Innovación está en busca de personas interesadas en realizar talleres de identificación de desafíos, capacidades y oportunidades de innovar en sus sectores.
Un facilitador o facilitadora es la persona que ayuda a un grupo a entender los objetivos comunes en su comunidad y contribuye a que puedan llevar acciones para alcanzar esos objetivos.
El proceso de aplicación es rápido y sencillo, se requiere completar este formulario online para que el equipo se ponga en contacto con las personas interesadas. Es una excelente oportunidad para que líderes se conviertan en verdaderos embajadores para la innovación en su comunidad o sector. A los mismos se les proveerá un kit con las herramientas y materiales didácticos para que puedan realizar talleres presenciales, es de manera ad honorem.
El proyecto nació con el objetivo de definir desafíos nacionales para el desarrollo del Paraguay, así como una hoja de ruta para abordar los mismos y la gobernanza adecuada. De allí que la ENI apunta al crecimiento de su comunidad para fortalecerla, y necesita de personas comprometidas para seguir el proceso de construcción. Con esto, nuestro país avanzará exponencialmente.
La inscripción está habilitada en el siguiente enlace: https://innovapy.typeform.com/to/ySzXsx
Conocé las experiencias de facilitadores que contribuyeron al programa:
“Me uní como facilitadora de identificación de desafíos nacionales para la estrategia nacional de innovación por dos motivos principales. En primer lugar, creo en la innovación como factor impostergable para construir el Paraguay que soñamos y siento un llamado con estar en movimiento sumando a dicha construcción. En segundo lugar, como beneficiaria de una apuesta del gobierno paraguayo por los jóvenes como lo es Becal, considero este esfuerzo como parte de mi retribución al país”, Belén Varela, especialista en emprendimiento e innovación.
“Es un espacio sumamente necesario que busca impulsar al Paraguay hacia a la Economía del Conocimiento, a partir de Políticas de Innovación que involucren a los sectores más necesitados de soluciones de cara al futuro”, Osvaldo Maciel, especialista en gestión de tecnología e innovación.