Foto: gentileza
La firma estadounidense, Ball Corporation se encuentra operando en el país desde diciembre pasado. Para el efecto, la empresa realizó una inversión que ronda los USD 80 millones.
El lugar elegido por la multinacional es la ciudad de Guarambaré, donde ya opera una moderna fábrica de 23.000 metros cuadrados, y que será próximamente inaugurada en marzo de 2020.
La producción inicial es de 20 millones de unidades de envases que serán ofertados al mercado local y de la región. En cuanto a la mano de obra empleada, entre empleos directos e indirectos, Ball generará trabajo para más de 350 personas en Paraguay.
La planta cuenta con dos fábricas de producción, una de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas. La capacidad de producción es de 1.8 billón de tapas por año y de 1 billón de latas, las cuales se producirán especialmente en los formatos de 350 ml y 473 ml, para clientes de empresas cerveceras.
“Es importante mencionar que la instalación de esta planta representa no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen país como centro de inversiones en la región”, destacó Sandro Leite, gerente general de la firma en Paraguay.
A su vez, agregó “la ubicación geográfica de Paraguay, junto a la simpleza de procesos y el gran potencial de crecimiento que tiene su economía, lo convierten en un punto estratégico para los negocios y las industrias”.
La multinacional, presente en más de 75 países, eligió ahora Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, y además prevén una ampliación en el futuro.
Ball Corporation se dedica, hace casi 140 años, a la producción de todo tipo de envases de aluminio para alimentos y bebidas. Además, trabaja en conjunto con empresas y el gobierno de Estados Unidos en el área aeroespacial.