Cada vez más, quienes pueden, buscan viviendas acordes a un estilo de vida sustentable: menos tiempo y gastos de mantenimiento; ambientes más iluminados, espaciosos y fáciles de limpiar; y un servicio estable de energía, ante los frecuentes cortes de energía.
1. Casa por departamento
Cada vez es más frecuente ver casas en alquiler o en venta. Esto responde a la lógica del ciclo de vida de la familia. Cuando los hijos dejan la residencia, resulta tedioso y costoso mantener la misma cantidad de metros cuadrados. Como respuesta surge la posibilidad de poner en venta la vivienda familiar e invertir en un departamento, fácil de manejar y sin perder la sensación de amplitud.
2. Ubicación
Contar con servicios y verde cerca es fundamental. Se trata de delimarkets de target elevado y parques seguros para caminar o pasear a las mascotas. En cuanto a los shoppings, los preferidos son aquellos con la mejor oferta gastronómica y de marcas. Sobre los espacios verdes, se opta por propiedades cerca de la avenida Aviadores del Chaco, próxima al parque Ñu Guasu, y sobre la avenida Molas López, que tiene a metros el Parque de la Salud y el Urbano.
3. Luz natural y sol como fuente de energía
El tipo de edificación ideal es aquel que aprovecha los recursos naturales, entre ellos el sol como fuente de energía y la luz natural como iluminación. Se prefieren edificios con paneles solares
o con espacios amplios iluminados gran parte del día, evitando el consumo de energía paga - recurso que entienden será cada vez más costoso.
4. Minimalismo
Cada ambiente debe ser práctico, espaciado, pero con elementos únicos. Esta impronta decorativa utiliza el blanco y los colores neutros –conocido como estilo nórdico–, para colaborar con la iluminación natural, y se nutre de materiales cálidos como la madera, el hierro y de plantas verdes para brindar calidez al interior de la vivienda.
5. Tecnología
Este tipo de edificios ofrece electrodomésticos de última tecnología, pero amigables con el medio ambiente. Aquellos que utilizan poca energía o agua, son los preferidos. También se busca tecnología aplicada a la seguridad para el ingreso al edificio, visita a los distintos pisos o para el manejo de las aberturas.
Pocos edificios cuentan con estas características. En Paraguay encontramos Plaza Real, con sólo 10 departamentos, para venta o alquiler. Está ubicado a 5 minutos del nuevo eje corporativo de Asunción, próximo al Shopping del Sol, al delimarket Casa Rica y al Word Trade Center. No obstante, está construido en un barrio residencial cerca de dos de los parques más importantes de la ciudad.
Plaza Real cuenta con paneles solares que proveen energía a las áreas comunes y con calefones que aprovechan la luz solar para mantener la temperatura del agua de los departamentos. Tiene cerraduras biométricas para huella digital o PIN. Los equipos y aberturas son controlados desde el celular, con un sistema de domótica alemán. Además, ofrece una decoración que combina el estilo nórdico con elementos del arte popular local.

Para más información
Teléfono: (0981) 203031
Dirección: Capitán Ortiz 1861 esq. Ananda