La ciudad de Yabebyry, conocida como “Capital de la dignidad Paraguaya”, abre sus puertas a los visitantes y se apunta a surgir como una opción turística.
Situada a 288km de Asunción, en el departamento de Misiones, esta localidad posee como principal atractivo al histórico templo San Francisco Solano, construido por los jesuitas en el año 1700, y cuya infraestructura fue restaurada e inaugurada recientemente por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC.
Yabebyry también cuenta con el Museo San Francisco Solano, que guarda las memorias históricas de la ciudad. El sitio fue creado como parte de una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura junto con la Municipalidad local.
Como parte de su atractivo, en la entrada a la ciudad se observan pinturas que relatan la historia de la localidad. Además, los visitantes pueden disfrutar de la playa municipal, que se encuentra habilitada durante todo el día y es de acceso gratuito.
Asimismo, la ciudad cuenta con una Posada Turística, llamada Guyra Raity. De allí que cada habitación lleva el nombre de un pájaro existente en la zona. El lugar posee un total de 14 camas distribuidas en 4 habitaciones, y 2 cabañas con 4 camas, una amplia piscina y servicios de almuerzo y cena sobre pedidos.
El costo del alojamiento por adulto va desde Gs. 70 mil a 90 mil y menores de 12 años Gs. 35 mil y 45 mil, con desayuno incluido, baño privado, parrilla y un amplio jardín. Los contactos y reservas se pueden hacer al (0984) 708-947 / (0981) 918-922.