Con 12 años en el mercado, la agencia Wow! Brandlab, dirigida por Claudia Melgarejo, viene trabajando con marcas que tienen un propósito claro que incentiva al equipo a seguir creciendo en propuestas creativas que se adapten a la demanda del consumidor.
Convertirse en la agencia referente del mundo BTL era el objetivo que se trazó Claudia Melgarejo, Ceo & Founder de Wow! Brandlab cuando creó su agencia en el 2007. Ella cuenta que en esa época no estaba aún incorporado el concepto de marketing en el día a día, lo que le pareció un desafío interesante.
“El ATL seduce, pero el BTL conquista y crea lazos. Nace con dos socios extranjeros y con una dinámica de teletrabajo en lo relacionado a creatividad y conceptualización. Luego de unos años decidimos adquirir la totalidad de las acciones, pero seguimos en contacto con ellos si el proyecto lo amerita”, recordó.
Sin duda, pasar de pensar en modo operativo a pensar en modo estratégico resultó algo complejo, sin embargo esta determinación fue necesaria para dar un salto exponencial. Si hay algo que les enorgullece a los socios es que han logrado construir la marca y posicionamiento de Initiative Escuela de Negocios, lo que les ha traído muchas satisfacciones, así como la posibilidad de participar de la mejora de las carreras de destacados profesionales del rubro. “Trabajar con una marca con un propósito claro es un incentivo muy grande para crecer”, aseguró la directiva.
El consumidor de hoy día tiene poder y este le es conferido por la tecnología. Puede comunicarse con un público mayor, tener un alcance importante, pero necesita medios o canales de referencia para informarse y saber de qué otros no puede fiarse.
Aquí cobran vigencia los blogs, los Influencers, quienes se convierten en una extensión de lo que la marca quiere decir, ya que son los nuevos canales de información, preferidos por los usuarios, quienes buscan opiniones de usuarios similares.
Hoy los clientes de WOW! se orientan hacia el Branding -estrategias de construcción de marcas en el mercado-, desarrollo de campañas puntuales por lanzamientos de productos o acciones de más largo plazo, además, diseño gráfico sobre nuevos packaging, asesoramiento y desarrollo de campañas digitales.
En la actualidad trabajan con más 10 profesionales, todos en el campo de la comunicación. Cuentan con un área de creatividad y diseño que se ocupa de las campañas y aúna esfuerzos con el equipo de marketing digital y audiovisual a fin de dar un sello exclusivo a las acciones aplicadas con miras a construir una experiencia integral para los clientes y consumidores.
Para acompañar el desarrollo de las marcas, WOW! está presente desde el paso uno, que consiste en la definición de su concepto en el mercado, la visión de las mismas y la construcción de sus atributos.
“Nuestro nuevo enfoque está en la real construcción de marcas en conjunto con el cliente, creemos que la gestión de marketing es cada vez más compleja y apuntamos a clientes que deseen iniciar un proceso de Branding con una mirada integral de las comunicaciones”, dijo Claudia.
En el mundo de la creatividad se necesitan complementos en las distintas áreas, desde lo digital a las acciones de campo, es por eso que la agencia cuenta con una red de aliados que conocen el estilo y los estándares de la empresa y buscan conjuntamente la manera de sorprender a los clientes, a través de implementaciones ingeniosas que generen el impacto WOW! que promete la marca.
El 2020 se presenta como un año con muchos desafíos para todo el equipo. El trabajo que tienen con las empresas ya conquistadas les desafía cada día con acciones que deben impactar creativamente, a fin de mantener la excelencia en el trabajo que realizan. “Nuestro equipo está afiatado y ha madurado suficiente como para incorporar a nuevos clientes, a nuestra cartera, que estén buscando un partner que les potencie sus marcas en el mercado”, aseguró.