Ante la alta demanda de formación técnica para la incorporación de profesionales en empresas nacionales, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), mediante la Fundación Cepprocal y el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad, ofrece carreras técnicas con rápida inserción laboral.
Las carreras de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial; Farmacia; Administración; Recursos Humanos; Logística Integral y Productividad y Calidad se encuentran disponibles para los interesados en elegir una alternativa académica que ofrece las herramientas básicas para el ingreso al mercado laboral.
Las clases son impartidas en sede de la Fundación Cepprocal (Lope de Vega esq. San Antonio, San Lorenzo), en horarios de la mañana (08:00 a 11:00) y noche (18:30 a 21:30) de lunes a sábados, con una duración de 2 años de modalidad presencial, realizando la pasantía desde el tercer semestre culminado con un total de 500 horas en empresas referentes del país.
El costo de la carrera es de G. 390.000 mensuales y la matrícula tiene un costo de G. 150.000, con importantes descuentos de pagos al contado, las clases inician el 10 de febrero de 2020.
Los interesados en inscribirse pueden solicitar más información al (021) 520-059 – (0986) 136-413 o escribir al correo its@uip.org.py.
El Instituto, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias por Resolución Nº 1035/10; dispone además de dos innovadores laboratorios para las clases prácticas de las tecnicaturas en farmacia y mecatrónica.
Sobre las carreras
Mecatrónica Industrial: el técnico en Mecatrónica Industrial planifica y programa los procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.
Farmacia: el técnico en Farmacia cuenta con capacidades para desarrollar actividades en la industria farmacéutica o preparados magistrales, además de realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.
Administración: el egresado del Técnico Superior en Administración de Empresas tiene capacidades de liderazgo, control de gestión, planificación de gestiones económicas, financieras y administrativa y conocimiento de aspectos jurídicos y normativos empresariales.
Recursos Humanos: el Técnico de Recursos Humanos cuenta con capacidades para planificar, diseñar y gestionar los procesos que componen la gestión de los Recursos Humanos.
Logística Integral: el Técnico en Logística Integral organiza y controla el movimiento y almacenamientos de materiales, productos e información de la empresa, desde el proveedor hasta el cliente.
Productividad y Calidad: el técnico de Productividad y Calidad tiene la capacidad de liderar, de diseñar, implementar, gestionar y mejorar estratégicamente sistemas integrados de gestión.