Estudiantes universitarios interesados en la pasantía tienen tiempo hasta el próximo 15 de enero para postularse.
El Concurso para Pasantías Universitarias 2020, se lanzó conforme a la Resolución Nº 11, Acta Nº 85 de fecha 17 de diciembre de 2019 Reglamento de Selección e Incorporación de Estudiantes Universitarios para realizar pasantías en el Banco Central del Paraguay.
La convocatoria va dirigida a estudiantes de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Informática y/o Análisis de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica y/o Ingeniería Eléctrica, Derecho y/o Notariado, Relaciones Públicas y Protocolo, Diseño Gráfico, Estadística.
Las inscripciones se realizan únicamente a través del formulario electrónico disponible en el enlace: https://bit.ly/2QSVaF5
Algunos de los requisitos principales son:
  • Contar con nacionalidad paraguaya.
  • Estar inscriptos en una carrera universitaria afín a los perfiles solicitados por el Banco.
  • Haber concluido el segundo año, cuarto semestre o superior de la carrera de grado.
  • Contar con una edad mínima de 18 años cumplidos a la fecha del llamado a concurso.
  • Promedio académico mínimo de 3 (tres) en la escala del 1 al 5
  • No haber realizado ninguna pasantía remunerada anteriormente en el BCP.
  • No contar con ninguna otra beca de pasantía teniendo en cuenta la incompatibilidad según Ley N° 4842, Art. 5°. Las becas otorgadas conforme a la mencionada ley, son incompatibles con cualquier otro tipo de apoyo económico para el mismo concepto.
  • En el caso de que el postulante sea una persona con discapacidad física, deberá adjuntar el certificado de discapacidad expedido por la SENADIS.
Los postulantes deberán pasar la prueba de conocimientos en: Matemática (Aritmética y Algebra), Comunicación (Gramática, Ortografía, Comprensión Lectora) y Conocimientos de la Ley 489/95 Orgánica del Banco Central del Paraguay y su modificación, Ley 827/96 de Seguros, Ley 861/96 General de Bancos, Financieras y otras Entidades de Crédito y sus modificaciones.