Gerente del área Mobile de Samsung Paraguay
“En el mundo, Samsung es un gigante”, afirma enfáticamente Gonzalo Ramos, gerente del área Mobile de la firma. A su vez, confiesa que lo mejor de su posición actual es trabajar con tecnología. De allí que su rol dentro de la empresa consiste en entender el mercado, coordinar la operación y comunicarse claramente con toda la estructura de la organización para llegar a las metas propuestas.
Gonzalo se autodefine como un fanático de la tecnología y como un profesional analítico. El es de los que piensan que los números son muy importantes en el día a día. A esta cualidad se suman la empatía y la humildad, factores que le permiten ponerse en el lugar de su equipo de colaboradores y ayudarlos en lo que esté a su alcance, para que puedan desarrollarse.
Fruto de este estilo de liderazgo y de su compromiso con el principal capital de la empresa -la gente- son los logros que han cosechado a lo largo del 2019. “Lo hicimos identificando oportunidades concretas y haciendo todo lo posible para capitalizarlas”, apunta el gerente.
En cuanto a los planes para el futuro, Gonzalo revela que trabajan en iniciativas destinadas a consolidar a Samsung como líder y referente en tecnología e innovación. Para ello, introducen nuevos productos y se enfocan a satisfacer todas las necesidades de los consumidores. “Tendremos muchas oportunidades interesantes”, concluye.