La mejor opción para adquirir bienes de capital sin necesidad de inmovilizar el capital operativo de una empresa, es la renovada propuesta que trae el Banco Sudameris a través del sistema Leasing. Con un doble impacto, también hace posible que el sueño de un 0Km sea realidad.
Sudameris Leasing trae a Paraguay la herramienta de financiación a mediano y largo plazos que permiten el acceso a vehículos particulares, flotas vehiculares y maquinarias viales o agrícolas. Se trata de un sistema en el que las personas físicas o empresas podrán usufructuar vehículos sin la necesidad de compra, y en cuotas que pueden abarcar desde 36 a 60 meses.
“El leasing está dirigido tanto a personas físicas como a empresas, brinda distintos beneficios que hacen de esta la mejor manera para adquirir un vehículo”, comentó Tomás Bonello, gerente de Sudameris Leasing. También explicó que uno de los beneficios para ambos segmentos es que el dador, en este caso Sudameris, se encarga del proceso de documentación que habilita al vehículo.
“El cliente dispone del vehículo sin preocuparse por lo demás, lo retira con el seguro contratado y la habilitación municipal hecha. Al mes de haber retirado, en la primera cuota se incluyen los gastos adicionales de habilitación, transferencia, etc. Mientras que el seguro viene incluido en la cuota mensual”, explicó.
Enmarcados en facilitar los procesos administrativos también desarrollaron una aplicación exclusiva de esta unidad de negocio que permite realizar todo el proceso de compra desde la concesionaria. Los vendedores tienen el acceso gracias al cual pueden realizar la cotización de la opción escogida y si el cliente está de acuerdo presenta su solicitud en el mismo momento, es analizada y el cliente recibe un preaprobado, sin la necesidad de acercarse a la oficina del banco.
Opción de compra. Para quienes desean ser propietarios de las unidades, también se encuentran a disposición varias opciones de compra. Una vez concluido el plazo de financiación a través del sistema Leasing, el cliente puede abonar por la compra, que comprende el saldo de capital que queda, teniendo en cuenta que las cuotas abonadas también son capitalizadas para la compra.
Asimismo, la propuesta incluye las alternativas de contratar otra opción de Leasing por una unidad nueva o renovar el Leasing por el vehículo en uso.
Variedad. Un total de ocho concesionarias están aliadas a este servicio, por lo que el cliente tiene la posibilidad de acceder a las principales marcas y modelos del mercado.
Más info. Sudameris Leasing es pionera y única en desarrollar e implementar esta modalidad en Paraguay, encargándose de la gestión administrativa de la compra, la contratación del seguro del auto, de la financiación del 100% del valor.