“El 2018 fue un año muy bueno para el banco. Este también lo es, pues el equipo de trabajo se encuentra mucho mejor en distintos aspectos comparando con los del año pasado, según las mediciones internas que realizamos. Esto es como una maratón en la que cada vez las vallas están más altas y de eso se trata también el desafío de ser un GPTW”, afirma Germán Heberling, Citi Country Officer (CCO) y Head of Corporate and Investment Banking (CIB) de Citi, el segundo Mejor Lugar para Trabajar en Paraguay de su categoría.
Entre las prácticas que permitieron a Citi permanecer en el ranking, Germán menciona la implementación del programa We Network, que busca fomentar el desarrollo de la diversidad con foco en la población femenina; el beneficio del softlanding para las mujeres que regresaban de su periodo de maternidad; las licencias por cumpleaños tanto del colaborador, de sus hijos como de su cónyuge, los horarios flexibles y el hecho de tener un entorno de trabajo productivo, con un buen ambiente y en el que se pueda dialogar.
Ser el mejor banco para los clientes y los empleados es la apuesta permanente de la entidad bancaria. “Para eso tenemos que estar innovando siempre y buscando cosas para hacer de forma distinta”, asegura. Además es muy importante seguir hablando con la gente, escuchando al equipo, viendo lo que hay en el mercado, las nuevas tecnologías para así buscar la forma de ponerlas en práctica.