Si tomaste, tomá MUV” es la nueva campaña de concientización que presentó la plataforma de viajes MUV. El objetivo de esta iniciativa es reducir las víctimas de accidente de tránsito causadas por el consumo irresponsable durante las fiestas de fin de año.
MUV puso en marcha su campaña de consumo responsable para las fiestas, la cual se realizará en alianza con bares, restaurantes y discotecas.
El principal objetivo es incentivar el uso de MUV como alternativa de movilidad especialmente en horarios nocturnos, y así evitar accidentes de tránsito causadas por el manejo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
“El mensaje principal de esta campaña es que podemos divertirnos durante esta época de fiestas, pero que podemos hacerlo responsablemente. Buscamos facilitar la vuelta a casa de manera segura utilizando MUV”, reflexionó Sergio Mura, fundador y CEO de la empresa.
“Queremos aportar ayudando a reducir los accidentes de tránsito que son tan frecuentes en esta época del año. Siendo una empresa nacional, entendemos cuales son los peligros a los cuales nos enfrentamos cada año, por eso apuntamos a ser la alternativa de movilidad para todas las personas que deciden realizar salidas nocturnas. Inclusive, para mayor respaldo de los usuarios y conductores, tenemos a disposición una línea de atención al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana”, puntualizó el ejecutivo.
En Paraguay los accidentes de tránsito, son la principal causa de luto en las
fiestas de fin de año.
Según cifras oficiales de la Policía Nacional, en el 2018 las pérdidas de vida por accidentes de tránsito ascendieron a 827. Al dividir los números, se encuentra que 307 personas murieron por accidentes de vehículos varios y 520 por accidentes en motos, siendo las personas entre 15 y 29 años los principales afectados. Por último, en los últimos días del año 2018, la policía caminera detuvo a más de 250 personas por manejar bajo los efectos del alcohol durante las fiestas.
Por cada conductor que sobrevive a los accidentes graves, el Estado gasta alrededor de 300 millones de guaraníes, según lo reportado por el Hospital del Trauma.
Locales adheridos: Morena Bar, Casino Asunción, Lido Bar, Johnny Boggiani, Barbarella, Koape Bar Mirador, Koggi, Territorio Chop, Struway Cantina y Pirata bar