El interés en las necesidades de sus colaboradores es el motor que mueve a la Universidad San Carlos, el Mejor Lugar para Trabajar en Paraguay.
Este 2019, una vez más la Universidad San Carlos se ubica en la cima del ranking GPTW, demostrando que tener un buen clima organizacional está en su ADN. Arturo Villate, presidente de la casa de estudios, comentó que desde el departamento de Talento Humano aplican constantemente mecanismos de investigación de clima y trabajan para llevar el desafío de utilizar las mejores prácticas, aquellas que todos valoran y que los encaminan hacia el bienestar colectivo.
“Este galardón es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas”, dijo Arturo. Y es que en este gran lugar para trabajar se cuida mucho el clima laboral. Eso se refleja en el trato que recibe cada uno de los colaboradores por parte de sus directivos, desde el personal de seguridad de la institución hasta el último empleado.
Uno de los secretos del éxito de la Universidad San Carlos recae en su cultura de puertas abiertas. Allí las opiniones de los colaboradores son escuchadas y tenidas en cuenta. Precisamente esto es lo que buscan las nuevas generaciones que se insertan al mercado laboral con la intención de sumar sus conocimientos y experiencias a la causa.
Ventajas comparativas. Arturo mencionó que los jóvenes valoran los espacios que brindan oportunidades para el desarrollo personal y profesional. De allí que la universidad pone a disposición de sus colaboradores un sistema de becas del 100% para quienes deseen cursar alguna de las 6 carreras habilitadas.
Otro de los beneficios destacados son los incentivos económicos por desafíos logrados, las competencias entre direcciones y la creatividad con la que son encaminadas a realizar sus respectivas funciones. “Cada dirección se fija un objetivo y trimestralmente se les compensa por llegar a la meta. Entonces cada uno sabe lo que tiene que hacer. Eso crea un clima muy interesante”, sostuvo.
A futuro apuntan a seguir participando del ranking del GPTW y a implementar nuevas prácticas que les permitan mejorar cada vez más su clima laboral. En el plano educativo, Arturo adelantó que están próximos a habilitar el doctorado en Ciencias Agrarias y a establecer nuevas alianzas y convenios en el exterior con los que se beneficiarán los alumnos.