El conversatorio “Desarrollo de Ecosistemas de Emprendimiento de Alto Impacto” pone en agenda temas de innovación.
La Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social propuso el conversatorio a cargo de Luis Terrones, especialista en programas de apoyo a la Innovación para Emprendimientos Dinámicos de Alto Impacto (Startups).
Durante la apertura de la actividad, el ministro secretario ejecutivo Carlos Pereira Olmedo destacó la importancia de contar con una visión más innovadora y con la amplia experiencia del experto para aplicar los conocimientos a las políticas públicas desde su diseño.
“Es un concepto holístico del que todos hablamos siempre, pero no lo aplicamos o no sabemos cómo hacerlo. Esta experiencia alimentará nuestras capacidades”, agregó el titular de la STP al tiempo de agradecer la presencia de Luis Terrones.
Por su parte el especialista realizó una introducción de lo que son los ecosistemas de emprendimiento y cómo funciona en Perú, empezando desde la innovación, la generación del valor, startups, estrategias de desarrollo y la complejidad económica.
Entre otras cosas, Terrones dijo que la innovación puede ser utilizada como estrategia de lucha contra la pobreza y para alcanzar el desarrollo del país.
Al finalizar el conversatorio señaló que “En el corto plazo Paraguay estará en condiciones de comenzar a no solo ofrecer empresas o productos tradicionales sino empresas que tengan poder de negocio innovador y que puedan escalar al mundo con sus productos y servicios”.