El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) abrió las puertas de su nueva sede en la capital.
El Edificio Corporativo y local propio del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), fue inaugurado en la Avda. Fernando de la Mora Nº 988 c/ Amancio González.
Durante la inauguración el titular del ente, Félix Hernán Jiménez, destacó el fortalecimiento del sistema cooperativo en la actualidad. “Es importante resaltar que fueron intervenidas varias cooperativas por cuestiones de ingobernabilidad y manejo desprolijo en la administración de sus entidades y que hoy día están fortalecidas más que nunca exponiendo números reales a sus asociados”, sostuvo.
Además, agregó que para la instalación de la nueva sede se ha realizado una reingeniería administrativa. “Estas mejoras edilicias, renovación del parque automotor y lo más importante la inauguración de este edificio de 1.700 m2, en la modalidad de llave en mano, totalmente equipado con muebles y equipos informáticos, con una inversión aproximada de 10.000 millones de guaraníes, financiado en un 70% con Fuente 30, gracias al aporte de las cuotas de sostenimiento que las cooperativas aportan a INCOOP”, detalló.
Mencionó además que uno de los logros más importante fue la firma de convenio con el Banco Central del Paraguay (BCP) para la interconexión de la base de datos de ambas instituciones, y que facilite las informaciones financieras de cada ciudadano u socio.
También hizo mención al reconocimiento como número uno en Latinoamérica a la excelencia y calidad en servicios y respeto al medio ambiente, otorgado en Uruguay al INCOOP por el Instituto Latinoamericano de Calidad.