Siete platos tradicionales asociados a la Ruta Jesuítica, son las nuevas opciones que dieron a conocer la Secretaría Nacional de Turismo y la Escuela de Gastronomía O´Hara a los prestadores de servicios gastronómicos de las localidades de Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista.
Mediante las capacitaciones por parte de la Profesora Josefina Jacquet, los participantes aumentaron sus conocimientos culinarios, además de conocer la importancia de la buena presentación e imagen de los platos, y la higiene necesaria en el proceso de preparación.
Durante la jornada, Arami O'Hara instó a los propietarios y cocineros de establecimientos gastronómicos a implementar todo lo aprendido durante las dos jornadas. "Desde Senatur y O'Hara esperamos no solamente que les haya gustado las clases, sino que pronto podamos ver en sus menús y cartas éstos platos preparados por ustedes", expresó.
La actividad desarrollada como parte del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay, busca reactivar el valor a la cultura guaraní de los pueblos jesuíticos a través de la cocina paraguaya.
Los gastronómicos pudieron conocer el proceso de elaboración con un toque auténtico del asado a la olla, el arroz quesú manteca, el pastel mandi'o, el surubí en escabeche, la tradicional sopa paraguaya, el ka'i ku'a y el vori vori morotî.
Los mismos, fueron elaborados durante la jornada del ciclo de talleres de Gastronomía Jesuitico-Guaraní, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Escuela Integral Gastronómica O’Hara.