La cumbre, que se realizó en el marco del II Foro del Sistema Nacional de MIPYMES, tuvo como foco principal acercar las oportunidades que diversas instituciones del sector público, privado y de la academia ofrecen actualmente a los emprendedores, tales como el Portal Emprendedor, una plataforma digital donde encontrar herramientas para emprender, así como también Clínicas y Mentorías de apoyo personalizadas en las áreas administrativas, jurídicas y tributarias.
La Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) compartió los resultados de la encuesta anual sobre emprendimiento en el país, con el objetivo de dar a conocer mejor los logros y los desafíos de la institución de cara al 2020.
Estuvieron presentes diversos actores del sector público y privado hablando sobre la importancia de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), nueva figura jurídica para emprendedores que permitirá registrar empresas de forma digital y gratuita. Asimismo, emprendedores de diferentes partes del país compartirán sus experiencias sobre factores claves para emprender en Paraguay tales como: una web potente, una comunidad y la importancia de agremiarse.
La cumbre también contó con Stands de #Formalizate, donde los interesados tuvieron la oportunidad de iniciar o acelerar el proceso de tramitación de documentos de los emprendimientos. El objetivo principal de esta iniciativa fue impulsar la formalización del gremio de emprendedores y sentar las bases para construir una comunidad.
Esta actividad fue coorganizada por el Ministerio de Industria y Comercio y la ASEPY, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el programa de Fortalecimiento a MIPYMES de la República de Taiwán.