Dos modernas unidades, 100% eléctricas, llegan a nuestro país para formar parte de la flota de MAGNO S.A. Línea 12. Las mismas serán presentadas el día lunes 25 de noviembre con presencia del presidente de la República.
En el marco de la innovación tecnológica y de servicios a la que se halla abocada la firma MAGNO S.A. Línea 12, dos nuevas y modernas unidades de la marca Zhongtong, 100% eléctricas, han sido importadas y se prevén los trámites reglamentarios para posteriormente ser trasladadas hasta las instalaciones de la empresa, y ponerlas en circulación al servicio de la ciudadanía en los itinerarios correspondientes.
Los buses cuentan con autonomía de unos 300 kilómetros, requiriendo un total de cuatro horas para recargar la unidad. Los mismos disponen de un pack de baterías CATL de 314 kilovatios.
Está previsto que el evento de presentación de estas unidades sea el día lunes 25 de noviembre a las 07:00, en el Litoral del Palacio costanera Asunción.
Los buses eléctricos tienen un costo aproximado USD 300.000 por cada unidad. El elevado costo radicaría principalmente por el tipo de batería que utilizan estas modernas unidades. El impacto ambiental es muy positivo y mucho más beneficioso, pues no contamina en absoluto, cada bus tiene un ahorro de emisiones de gases equivalente a 40 hectáreas de bosque por año.