Legisladora brasileña. Atrapó la atención este año cuando un video en el que aparece cuestionando al ministro de Educación de su país se hizo viral. La congresista de 25 año estudió con una beca en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde se graduó en Ciencias Políticas y Astrofísica. Como legisladora lucha por la educación, los derechos de las mujeres, la innovación política y el futuro sostenible.
“El primer paso para alcanzar algo grande es soñar grande”.
“Solo puedo lamentar lo que está sucediendo y esperar a que cambies de actitud, lo que parece completamente improbable, o que renuncies a la oficina del ministro de Educación”.
“¿Cómo puede administrar una carpeta tan compleja, grande e importante como el MEC sin conocer los datos? No conozco a un buen gerente que no sepa por lo menos lo que está haciendo”.
“Los proyectos educativos de multimillonarios a menudo se ejecutan como sus empresas: con objetivos, gestión de ganancias y un equipo cuidadosamente elegido”.
“Odié el primer año en Harvard. Trabajé como niñera y recepcionista y envié dinero a casa. En ese momento, mi madre estaba desempleada. No hablaba inglés, tenía que aprender”. “Perdí a mi papá por las drogas, perdí amigos y vecinos por el crimen y soy plenamente consciente de que si hubieran completado la escuela primaria, si hubieran tenido alguna oportunidad de educación, no habrían muerto tan jóvenes”. “Cuando nos metemos en este juego de humo, esta discusión ideológica; cuando no decimos lo que importa porque es difícil de implementar, estamos diciendo que está bien perder una nación entera porque nunca tuvieron una oportunidad”. “Sería mucho más fácil recurrir a las redes sociales, decir que estoy en contra de la seguridad social y ser adorada por ello. Ahora mismo el gobierno me odia y la izquierda también me odia”.