Con el nacimiento de su hijo Franco, Patricia Paredes comenzó a ver el mundo de una manera diferente. Sabía que ser madre no sería una tarea sencilla y, sin embargo, ello le sirvió para emprender en un rubro que le apasionaba: la gastronomía. Así, en junio del 2018 fundó la empresa Delibebé para dar respuesta a una demanda insatisfecha: alimentos complementarios saludables para la primera infancia.
Ecológicos y naturales. Consciente de que no existe nada mejor para un niño que una alimentación saludable, Patricia Paredes comenzó a analizar las opciones que el mercado le ofrecía. Ninguna de estas logró convencerla, pues lo que ella buscaba era un negocio que le permitiera ofrecer alimentos saludables, ecológicos y libres de conservantes.
Fue así que comenzó a investigar y encontró que este tipo de alimentos infantiles eran muy aceptados en países de la región y se le ocurrió que sería una buena idea traerlos a Paraguay.
“Empezamos en junio 2018 haciendo las primeras pruebas, en agosto nos presentamos a un concurso de Innovación de la UIP y con la difusión del evento empezó todo. Las madres, principalmente, me escribían, conectaban con la idea y pedían que les venda los productos”, relató.
Primeros pasos. Patricia contó que el desafío principal fue introducir el producto al mercado. Y es que al ser un concepto nuevo, y más aún dirigido a bebés y niños, tuvo que enfocarse en transmitir confianza y credibilidad.
Actualmente, la empresa está conformada por un equipo multidisciplinario entre los que destacan una nutricionista, una tecnóloga de alimentos y dos personas en el área de producción.
“En Delibebé preparamos alimentos infantiles saludables y nutritivos para bebés de 6 meses a un año de edad y también para niños de un año a cinco. Todas las propuestas de la empresa son elaboradas utilizando materias primas orgánicas certificadas. Las mismas son envasadas, congeladas y distribuidas a quienes las soliciten”, explicó la emprendedora.
En la carta se puede encontrar desde papillas simples (hortalizas de un solo sabor), papillas combinadas, deliburger, guisito de fideos, hasta polenta con carne y suflecitos. Y próximamente habrán más opciones saladas, además de postres y snacks saludables.
La firma también brinda charlas y workshops de cocina en los que enseña a los participantes a preparar los alimentos, de manera a que todo sea saludable y balanceado.
Otro servicio adicional constituye su variado menú, especialmente elaborado para cumpleaños u otro tipo de acontecimientos infantiles.
A futuro. Llegar al interior del país y trabajar con guarderías en la alimentación de los niños forma parte de uno de los sueños de la emprendedora. Por ahora sus productos se encuentran en tiendas como La Marchante, Ser Sano, La Tiendita Masquelier y La Herencia, pero esperan poder expandirse a nivel local y exportar sus productos en la región.