La Embajada de Italia en Paraguay, anuncia la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo del 18 al 24 de noviembre de 2019.
El evento se realiza en el marco de la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.
En Paraguay se celebrará la semana con seminarios, conferencias, encuentros con chef italianos, degustaciones, cenas, eventos de promociones comerciales y cursos de cocina. Una variada programación en Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, que permitirá dejar huellas indisolubles de la identidad italiana en este prestigioso sector.
El miércoles 20, se desarrollará en Asunción un show de cocina en vivo con el chef italiano, Sandro Santoru y degustaciones en el Hiperseis, de 11:00 a 14:00 horas. Por otra parte, en el mismo día, a las 15:00 horas, se prevé la degustación de helados y sorbetto, en la HELADERIA QUATTRO D ubicada en San Martín esq. Andrade, Asunción.
El jueves 21, se realizará otro cooking show nuevamente con el mismo chef, de 18:00 a 21:00 horas, en Casa Rica de Avda España c/ Dr. Bestard. Además, en el mismo día, de 19:00 a 21:00 horas, se tiene previsto la Cata de Prosecco y otros vinos italianos, en Cave Monalisa del Paseo la Galería, organizada por la Cámara de Comercio Ítalo-paraguaya.
En toda la semana, los supermercados Superseis, Delimarket, Casa Rica, Shopping China y Sax, tendrán promociones de productos italianos.
La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global, realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana, en colaboración con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior – (ICE) y otras instituciones, entre las cuales Universidades, Cámaras de Comercio, Gremios, Escuelas de Cocina, la Red de Restaurantes Italianos, entre otros.