Con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el Ministro de Relaciones Exteriores,Antonio Rivas Palacios, el embajador de Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhães, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Ing. Rubén Jacks y empresarios de ambos países, quedó formalmente inaugurada la 11° Expo Paraguay Brasil.
Ante un auditorio colmado, Ruben Jacks habló sobre el escenario de negocios que comparten Paraguay y Brasil. “Paraguay es el país de Latinoamérica con mejor clima de negocios. En este momento de agitación regional, Paraguay debe convertirse en una isla de calma y los empresarios debemos contribuir haciendo lo que sabemos hacer: mostrar las oportunidades y seguir compartiendo nuestra visión de futuro que venimos construyendo con los distintos gobiernos”, adelantó Rubén. Agregó que el país va a “ser un socio comercial del Brasil para la complementación productiva para fabricar alimentos para el mundo. Esa es nuestra visión y vocación”.
El Canciller Rivas Palacios señaló que ambos países trabajando en conjunto tienen un futuro brillante y solo nos queda ponerlo en práctica. Somos aliados estratégicos y tenemos que construir alianzas estratégicas para, entre otros temas, prepararnos para el acuerdo con la Unión Europea. “El presidente Abdo Benítez y el presidente Bolsonaro están trabajando fuerte para consolidar la conectividad entre ambos países”.
Por su parte, la ministra de Industria y Comercio señaló que “Trabajamos con Brasil en generar acuerdos que construyan cadenas de valor que vayan de la regional a lo global. La nueva política económica de Brasil nos permite ver hoy oportunidades donde antes veíamos restricciones; donde veíamos protecciones hoy vemos una mirada compartida”.
Finalmente, el embajador de Brasil, Carlos Simas Magalhaes, recordó a los empresarios brasileros que tanto la embajada como la Cámara de Comercio Paraguay Brasil trabajan en conjunto para impulsar y facilitar los negocios entre ambos países.
La Expo termina mañana jueves con las conferencias magistrales y la rueda de negocios.