“Emprendemos Juntas” es el nombre del programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones.
Más de 200 emprendedoras compartieron un espacio de conocimiento y aprendizaje en la sede del Banco Central del Paraguay. El encuentro se realizó en el marco del programa “Emprendemos Juntas”, un programa implementado por la Fundación Paraguaya y que cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Paraguay.
Para el desarrollo de las actividades participaron los principales representantes de las organizaciones que vienen impulsando esta iniciativa: la Sra. Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Lorena Soto, Gerente del Área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya y Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Público y Comunicaciones de Coca-Cola Paraguay.
El encuentro continuó con la participación de destacados disertantes que desarrollaron temas relacionados con el emprendedurismo y el Marketing Digital: Celina Lezcano desarrolló el tema “Liderazgo femenino en tiempos altamente competitivos” y Juan Paredes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habló sobre el Plan de digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte Sebastián Valdez de Girolabs, disertó sobre el Marketing Digital.
Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.
Desde su implementación, en el 2017, a la fecha más de 3.000 mujeres fueron capacitadas, en 25 municipios de todo el país. A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.