Organizaciones internacionales lanzan concurso para soluciones contra la utilización de plásticos de un solo uso.
Para reducir o eliminar la producción de plástico y desechos plásticos de un solo uso en América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo busca soluciones innovadoras que: Alejan los modelos de negocio del uso plásticos en el embalaje y el transporte; Reducen los residuos y plásticos de un solo uso a través de la promoción del cambio de comportamiento del consumidor e incentivando la reutilización y el reciclaje;
Permiten al sector público, especialmente a los municipios, poner a prueba e implementar sistemas nuevos e innovadores en sus sistemas de gestión de residuos.
Premios en efectivo. El Desafío ofrece galardones en efectivo por un total de USD 60.000, que incluyen un primer premio de USD 30.000. Además, las soluciones que resulten ganadoras podrían considerarse para una proyecto piloto financiado por el Grupo BID por un monto máximo de USD 250.000, sujeto a la debida diligencia y aprobaciones internas correspondientes.
Para conocer más detalles en torno al concurso podés visitar el Reglas oficiales Las ideas de solución se postulan a través del enlace Mi solución. Tenés tiempo hasta el 14 de enero del 2020 para postularte.