Por segundo año consecutivo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) está llevando a cabo la competencia de inicio de turismo más grande del mundo impulsada por wakalua, el centro mundial de innovación turística.
El objetivo es recabar iniciativas que aborden los conceptos centrales de los viajes que dan forma al futuro del sector, una solución más disruptiva, innovadora y sostenible. POr está razón, la OMT invita a los entusiastas del sector convertirse en el próximo cambio de juego en el turismo.
La convocatoria está disponible hasta el 15 de noviembre próximo. La evaluación se realizará en base a los siguientes criterios: Modelo de negocio; Impacto potencial; Escalabilidad; Perfil del equipo, y Sustentabilidad.
Los premios.
1. Pitch & Connect. Ser uno de los 3 principales finalistas del desafío que se presentará ante inversores, mentores, empresas líderes y partes interesadas del turismo internacional durante las Grandes Finales, una por desafío corporativo, en Madrid, España, el 21 de enero de 2020.
2. Red. Un viaje totalmente patrocinado y acceso gratuito a oportunidades de trabajo en red exclusivas con líderes de turismo y partes interesadas del turismo mundial durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid del 22 al 26 de enero de 2020 (FITUR).
3. Piloto y Mentoría. Como ganador, tendrá la oportunidad de diseñar un proyecto piloto con la empresa que lidere su desafío y recibir tutoría de clase mundial.
4. Piloto y escalamiento. Un premio especial de Sostenibilidad y ejecución del piloto con Globalia, corporación turística líder en España y América Latina, que incluye un programa de ampliación de 6 semanas en el centro de wakalua en Madrid, España.
Para más detalles visitar el sitio web www.tourismstartups.org
El concurso nació como una iniciativa para identificar empresas emergentes a la vanguardia de la transformación del sector turístico y la promoción de ecosistemas de innovación a través del turismo. Está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con Globalia , el grupo turístico líder en España y América Latina.