Foto: Gentileza
El Festival del licor es una festividad tradicional de esta ciudad caazapeña realizada desde el 2009, y que constituye al distrito en “La Capital del Licor”.
La 11ª edición se realizará el próximo 22 de diciembre e incluirá actividades culturales tales como danza paraguaya y conciertos en vivo, con la presencia de artistas destacados, entre ellos, los Kachiporros, Tierra Adentro, y otras agrupaciones.
Como es tradición, los asistentes podrán degustar los más variados licores como piña, kiwi, coco, menta, chocolate, huevo, naranja y otros; sin embargo, el más representativo es el licor de aguaí, fruta que crece en la región caazapeña, a orillas del Río Pirapó.
Además, se ofrecerá dulces caseros, el tradicional asado a la estaca, chorizos elaborados artesanalmente y otros embutidos de la región.
El festival es organizado por la Asociación de Productores de Licor de Yegros en conjunto con una comisión organizadora de manera a dar a conocer la riqueza de la materia prima principal de la ciudad elaborada de manera artesanal.