Foto: WWF Paraguay
Las presentación se realizó en el marco de la EXPO CAPASU de la mano de la ONG WWF Paraguay.
Se trata de una novedosa Guía de Compromiso con los Bosques para frigoríficos, supermercados y restaurantes del Paraguay, interesados en fortalecer la gestión con proveedores, con una mayor eficiencia en el manejo de la cadena de suministros.
Los bosques nativos mantienen la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, que permiten la producción de alimentos. Es por eso que son cada vez más las empresas comprometidas en mantener los servicios ambientales de los bosques. En este contexto, WWF trae al Paraguay esta GUÍA, que ya está siendo utilizada por empresas líderes de la región.
Cadena sostenible de suministros. En el marco de EXPO CAPASU, WWF Paraguay también presentó la Conferencia Internacional: “Cómo construir una cadena de suministro sostenible”, a cargo de William Alves, Director de Cadena de suministro de la conocida empresa Danone de Brasil. El profesional presentó las principales iniciativas llevadas a cabo desde la Dirección de Sostenibilidad de la firma, así como la implementación de la “Política de Responsabilidad Socioambiental” de la corporación.
Asimismo, detalló los desafíos de establecer pautas con los proveedores, revelando los beneficios de construir una cadena de suministro sostenible, alineada con la política de la empresa. La presentación incluyó la identificación de oportunidades de trabajo asociadas con organizaciones no gubernamentales, como la Organización Mundial de Conservación, WWF.