La Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación es anfitrión del 15° Encuentro de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB).
El panorama actual de la industria alimentaria y las estrategias pertinentes para su desarrollo es el foco de los foros y exposiciones. La primera jornada inició hoy con una serie de propuestas y la presencia de representantes de alrededor de 12 países. El cierre del evento está previsto para mañana.
El encuentro reúne a presidentes de las cámaras de alimentos de los países miembros de ALAIAB, directivos, jefes y asesores técnicos. Carlos Insfrán Micossi, presidente de Cepali, destacó que es la primera vez que Paraguay recibe al “Encuentro ALAIAB”, lo que califica como muy propicio porque permite que Paraguay tenga mayor participación en los asuntos del sector alimenticio a nivel mundial, “este es un buen momento para aclarar inquietudes y factores que influyen directamente en el rubro de los alimentos”, aseveró.
Algunos de los temas abordados son: Las Reglamentaciones del Mercosur y de toda América Latina, Etiquetado y Plan de Trabajo de Activación Internacional, Food and Drink Europe, Desarrollo de la Industria de Alimentos, Situación actual, futura y avances de la Industria de Alimentos. Asimismo, un networking empresarial, para potenciar las relaciones entre las cámaras con miras a futuros intercambios comerciales.
ALAIAB. Es una organización empresarial, de carácter asociativo, sin fines de lucro, formalmente establecida, conformada por las agrupaciones gremiales que congregan a las industrias de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe. Paraguay es uno de los socios fundadores y participa activamente de todas sus actividades.