El 6° Congreso Internacional de Moda, a realizarse este 24 y 25 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal López.
La industria de las confecciones, ante la amenaza de perder su posición de contribución económica en la generación de empleo y su incidencia en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, se alinea estratégicamente incentivando el valor agregado, para lo cual son necesarias las capacitaciones. En ese sentido, suman una actividad más a su calendario regular, el 6° Congreso Internacional de Moda, a realizarse este 24 y 25 de octubre con la presencia de expertos de Argentina, Brasil e Italia.
La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) combate la recesión económica que vive el país a través de varias capacitaciones dirigidas al sector textil, y realizadas a lo largo del 2019. Se firmaron varios convenios con diferentes entidades públicas y privadas, así como con la Misión Técnica de la Cooperación Taiwán ICDF, con quienes trabajan de cerca para otorgar herramientas de competitividad y el mejoramiento continuo de la industria.
Actualmente preparan el 6to Congreso Internacional de Moda a realizarse el próximo 24 y 25 de octubre en el marco de Crea+ Py (organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay). Será en el Centro de Convenciones del Mcal. López a partir de las 8:30. Quienes deseen asistir pueden obtener más información en Facebook (AICP – Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay y Sentí Paraguay) e Instagram (@aicp_paraguay / @sentiparaguay).
En esta ocasión contarán con la presencia de Ignacio Archaín desde Argentina, directivo de la marca “La Martina”, quien hablará sobre su experiencia con la marca, Nicola Guerini director del Milano Fashion Institute de Italia para disertar sobre las nuevas estrategias de branding y la conexión con el lifestyle.
Por otro lado, desde Brasil llega la consultora de moda Lilian Tozzatto, quien disertará sobre cómo analizar al consumidor de la marca y alinear las estrategias de comercialización de productos con dicho conocimiento. Además, María Ezcurra, especialista en Comunicación de Moda y Lujo disertará sobre herramientas para trabajar el branding desde lo local y estrategias para hacer que la marca sea Premium.
“Este congreso tiene como objetivo reforzar la mirada local a fin de enfrentar los desafíos del mercado global, así como también reafirmar el compromiso en pos de sostenibilidad de la industria”, mencionó Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la asociación.
Capacitaciones anterioreS. El año arrancó con el About Fashion Dates, con la participación de disertantes extranjeros como Adi Máoz, líder del programa de postgrado del Istituto Marangoni con sede en París. Además, la asociación brindó charlas y workshops sobre Moda Sostenible a fin de crear conciencia sobre la sostenibilidad no solo ambiental sino económica.
También, se brindó a los socios un workshop sobre el uso e importancia de las redes sociales para el manejo de las tiendas. Por otro lado, se realizó un taller sobre Visual Merchandising con el objetivo de brindar herramientas para captar la atención de los compradores desde la vidriera.
Finalmente se llevó a cabo un programa intensivo sobre Desafíos del mercado de la Moda a cargo del argentino, experto en retail, Favio Barón a fin de mejorar la gestión y administración de las empresas.
“Lo que más nos enorgullece es que las personas están apostando a las capacitaciones que venimos realizando y cada vez son más las personas que nos consultan donde pueden recurrir para perfeccionar sus habilidades”, finalizó Torales.