Bienes de capital, acompañamiento y capacitación, son algunos de los beneficios que reciben el sector de microempresarios del país.
En el marco del compromiso con el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros presentes en el mercado nacional, el Ministerio de Industria y Comercio potencia el programa de competitividad microempresarial, a través del Viceministerio de MIPYMES, y con apoyo del CIRD.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron emprendedores del rubro frutihortícola integrantes de la Asociación de Productores de Frutilla y Afines, y de la Asociación de Productores de Orgánicos (APRO). La Asociación de Productores de Frutilla y Afines, recibió bienes de capital y capacitación y asistencia técnica por 24 meses para el desarrollo de sus emprendimientos, consistente en la producción y comercialización de frutilla y derivados.
Durante acto de entrega de los bienes de capital, la ministra del MIC, Liz Cramer manifestó que con esta acción buscan acompañar a la asociación, con el fin de lograr todos los registros que requieran, para ingresar en la cooperación europea y otras cooperativas, al UIP, a los supermercados, con productos exclusivos, de preferencia orgánicos y sin azúcar.
Mientras que integrantes de la Asociación de Productores de Orgánicos (APRO), fueron beneficiados, a través de un Plan de Negocios, con la construcción de un salón, edificado en el predio de la asociación y que será destinado a albergar y a la elaboración y envasado de la producción de los asociados conforme a normas del Instituto Nacional de alimentación y Nutrición (INAN).
Además, se informó que asociados de la APRO estarán formando parte de la mesa de alimentos y bebidas de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del MIC. Desde ese espacio, impulsarán propuestas de exportación, certificación y una lista a la que pueden acceder a formatos de proyectos, y donde podrán participar de ferias específicas.