A partir de hoy, la ciudadanía tiene la posibilidad de comprar las tarjetas Jaha y Más para abonar sus pasajes por medio del sistema de billetaje electrónico, en los más de 10.000 puntos de venta de Aquí Pago, Pago Express y puestos de La Quiniela.
La tarjeta de la marca Jaha tendrá un costo de G. 10.000 que incluye dos pasajes precargados; y la empresa que oferta el plástico Más, lo hace a un costo de G. 6.000. Ambas se podrán utilizar en todos los buses habilitados, sin importar la marca del validador instalado.
Tres tipos de tarjetas son las que se ponen a disposición de la ciudadanía:
Tarjeta General: Es para todo público y puede ser innominada o personalizada.
Tarjeta Estudiante: Para beneficiarios del boleto estudiantil, estará disponible de forma gratuita en su primera emisión. Se distribuirá a partir del año lectivo 2020 en cada colegio, y los alumnos podrán realizar hasta 10 viajes diarios con el beneficio del medio pasaje.
Tarjeta para personas con discapacidad visual: Disponible de forma gratuita en su primera emisión y se gestionará en coordinación con SENADIS. Se garantiza la gratuidad en los viajes para el usuario y un acompañante.
En caso de que el usuario se quede sin saldo, un sistema de auxilio permite hacer un viaje a crédito, que será descontado de la próxima recarga.