Imagen ilustrativa.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentará el informe “Estado mundial de la infancia 2019: niños, alimentos y nutrición” el martes 15 de octubre, a las 8:30, en el hotel Crowne Plaza (Cerro Corá casi Estados Unidos).
La presentación contará con la participación del representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, así como de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
El informe revela que un número alarmantemente elevado de niños sufre las consecuencias de la mala alimentación y de un sistema alimentario que no tiene en cuenta sus necesidades. Uno de cada tres niños menores de cinco años, 200 millones en todo el mundo, está desnutrido o sufre sobrepeso, de acuerdo al documento.
Para abordar esta creciente crisis de la malnutrición en todas sus formas, UNICEF hace un llamamiento urgente a los gobiernos, al sector privado, a los donantes, a los padres y madres, a las familias y a las empresas para que ayuden a los niños a crecer sanos.