El nuevo Jet Embraer 190 presentado por Amaszonas Paraguay arrancá su ruta de vuelo hoy con los vuelos comerciales entre Santa Cruz (Bolivia) y Asunción.
La aeronave fue presentada la semana pasada, como parte de la campaña de renovación de flota asumida por la compañía. El objetivo es ir incrementando mayores frecuencias y mayor conectividad. De igual forma, se incrementarán los traslados a Montevideo (Uruguay) con 10 frecuencias a la semana.
El avión está dotado con tecnología de punta y cuenta con capacidad para 112 pasajeros, lo que duplica a la de los actuales, además de contar con dos motores General Electric CF34-10E montados bajo las alas y controlados por un sistema llamado Full Authority Digital Engine Control (FADEC). Se trata de un sistema computarizado que optimiza la operación del motor durante todas las fases del vuelo.
Otra tecnología importante del Embraer 190 es la de control de vuelo fly-by-wire, que es un moderno sistema que pone el avión en línea digital y en conexión con toda una red de computadoras que apoyan su operación. Es similar a la utilizada en aviones militares, y ha sido diseñada para cumplir con los requisitos de emisiones y ruido ambiental más estrictos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).