Turismo de aventura, espacios verdes y un recorrido por la prehistoria en un ambiente de relajación forman parte de la propuesta de entretenimiento y dispersión que ofrece el Parque Ecológico Techapyrã.
Ubicado en la ciudad de Caaguazú, el Parque Ecológico Techapyrã brinda todas las comodidades para un alojamiento de lujo en contacto directo con una vasta riqueza natural. Rodeada por hectáreas de bosques, espacios verdes matizados con flores de temporada y una vista privilegiada de la ciudad, el complejo invita a vivir una experiencia de plena relajación y diversión.
Pensando en toda la familia, la oferta de entretenimiento incluye ecoaventura para los más jóvenes y aquellos adultos aventureros, espacios deportivos y un parque infantil para los más pequeños. Para la diversión en familia, el local también ofrece una jungla jurásica que transporta a los visitantes a la época en que aún existían los dinosaurios.
“Ofrecemos las opciones de pasar un día en las instalaciones, la de acampar al aire libre o de hospedaje en las cabañas o casas de árbol. El objetivo es que las familias, jóvenes y niños puedan pasar un día de diversión y relajamiento en las instalaciones”, comentó Osmar Medina, propietario del lugar.
También mencionó que los encantos del lugar han logrado seducir a visitantes, provenientes de todo el país y del extranjero. Han llegado a recibir hasta mil personas en un solo fin de semana. El complejo también está preparado para recibir grupos de excursionistas, ya sean turistas o de instituciones educativas.
Comodidad y naturaleza. Para quienes deseen pasar el día en las instalaciones, el costo de ingreso es de G. 25.000 entre semana y G. 30.000 los fines de semana, y pueden disfrutar de actividades como arborismo a través del puente colgante, la tirolesa, entre otros incluidos en el circuito de ecoaventura.
El lugar ofrece varios quinchos con parrillas, y espacios para compartir o descansar, con creativos bancos, sillas y mesas artesanales, hamacas paraguayas y de madera, así como las tradicionales sillas de cable que están distribuidas por todo el lugar.
“El establecimiento cuenta con tallados, adornos y esculturas realizadas por artesanos de la localidad, así también damos trabajo a nuestros artistas y contribuimos a la valorización del trabajo artesanal que se realiza en la ciudad”, añadió Osmar.
Además cuenta con piscinas, tanto artificial como naturales que son alimentadas con manantiales. “Estamos pensando en instalar un tobogán, que probablemente esté disponible para la temporada de verano”, adelantó.
Para el hospedaje cuenta con cuatro cabañas, y casas del árbol, tanto estándares como la VIP. Los precios varían por temporada, actualmente las cabañas tienen un costo de G. 300.000 entre semana y G. 350.000 los fines de semana. Las casas de árboles pueden ser alquiladas a partir de G. 250.000, G. 500.000 y G. 700.000; mientras que la VIP G. 700.000 y G. 1.000.000.Las instalaciones están equipadas con baños propios y todo el mobiliario necesario. La propuesta VIP incluye piscina exterior con hidromasaje y estacionamiento privado.
Parque Jurassico”. La idea de crear un espacio con temática prehistórica nace a partir del hallazgo de madera fósil en la propiedad, que además de su valor histórico y cultural, se sumó al atractivo del lugar. El parque jurásico cuenta con figuras imponentes e inanimadas de distintas especies de dinosaurios, que se piensa vivieron en la tierra. “Recientemente adquirimos un animatron, es como un traje en el que se encuentra una persona y ya es mecánico”, explicó Osmar. El parque también ofrece ilustraciones en 3D y espacios naturales.
Techapyrã abre sus puertas todos los días de 08:30 a 19:00. Los visitantes pueden llegar para pasar el día o realizar sus reservaciones en las diferentes opciones de hospedaje.
Para contactar
Dirección: Barrio San Miguel. Ciudad de Caaguazú
Teléfono: (0985) 395607/ (0981) 398 084
Facebook: @complejo.techapyra