Insertar tecnología nueva al mercado y lograr que los clientes identifiquen a la empresa como un socio en sus procesos y no sólo como un proveedor calificado es una tarea complicada, pero posible. Así lo demostró Arnaldo Luis Vicente Olitte fundador de ALVOG, que desde hace 40 años ha dotado de precisión al mercado nacional.
Con orgullo, podemos decir que nuestra empresa es, desde 1987, el único miembro en el país, de la International Society of Weighing & Measurement –Sociedad Internacional de Pesos y Medidas de Estados Unidos– con más de 100 años de antigüedad, lo que garantiza a nuestros clientes los principios éticos que envuelven la tecnología del pesaje en todo el mundo”, relata emocionado Arnaldo.
Enmarcado en este objetivo de trabajar regido por los principios universales –ofrecer una empresa seria, honesta, responsable, confiable, previsible y ética– comenta que haber comenzado de cero e ir desarrollando una firma sólida en Paraguay, fue una misión bastante difícil y de alto contenido de valoración optimista. “La honestidad, el conocimiento, la experiencia, y el talento de todos nuestros colaboradores hicieron que cada grano de arena aportado en estos 40 años pesaran mucho”, agregó. Y enfatizó en que –para los miembros de la empresa– liderar en un mercado significa, además de tener buena participación, trabajar con responsabilidad, honestidad y ética.
Para Arnaldo, un desafío importante fue lograr que el cliente vea a ALVOG como un socio en sus procesos y no solo como un proveedor calificado en equipos y servicios de alta precisión. “A lo largo de estos años, gracias a la constante honestidad e incansable disciplina la firma se ha posicionado dentro del sector industrial como un referente de productos y servicios de calidad”, añadió. Por otra parte, el directivo destacó la importancia de tomar consciencia de que cada cliente tiene una necesidad específica que comprender y solucionar, más allá del interés comercial involucrado.
Industria nacional. “Al momento, las necesidades industriales en el Paraguay son muchas y la mejor forma de impulsar su desarrollo es proveyendo equipos que cumplan las exigencias que el mercado internacional impone, como ser la confiabilidad en todos los procesos”, mencionó.
En cuanto a su visión para la industria, señaló que consideran que Paraguay debe exportar productos con valor agregado, y que ALVOG cuenta con la experiencia para agregar valor a los productos de exportación de sus clientes.
Para cumplir con este propósito, la ampliación de portafolios se da en forma constante con la provisión de equipos que satisfacen diversas demandas. El año pasado han incorporado sistemas de inspección de productos, como los equipos de rayos X y detectores de metales. Este año, con extractores de solventes, unidades de digestión y destilación Kjeldahl. Además de la incorporación de nuevas líneas de densímetros, refactómetros, punto de fusión y goteo, valoradores, analizadores TOC, entre otros.
A futuro, la empresa apunta a lograr la acreditación de otras áreas del laboratorio e incrementar la infraestructura de servicios. Además, desean desarrollar las áreas de automatización y software.