El viernes pasado concluyó la IV Ronda de Negociaciones entre MERCOSUR y Corea con avances para concretar un acuerdo de libre comercio.
En la ocasión, se reunieron los grupos de negociación de acceso a mercado de Bienes, compras públicas, servicios, inversiones, comercio electrónico, reglas de origen y medidas sanitarias y fitosanitarias, alcanzando algunos importantes avances.
Paraguay participó activamente de estos grupos con una delegación que contó con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y bajo la coordinación de la Cancillería Nacional, según comunican desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estas negociaciones se enmarcan en el importante esfuerzo que está realizando nuestro país dentro del MERCOSUR para la conclusión de acuerdos comerciales de última generación, lo cual quedó evidenciado en la reciente finalización de las negociaciones con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).
Estos acuerdos buscan expandir las posibilidades de comercio para los productos paraguayos en los mercados internacionales, así como lograr una mayor atracción de inversiones que redunde en el crecimiento del sector productivo nacional y la generación de fuentes de trabajo.
La próxima ronda de negociaciones está prevista para febrero del 2020, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.