Una misión de expertos de Corea visitó la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para brindar detalles sobre el proyecto de cooperación no reembolsable de “Mejora del transporte público para la mitigación de congestión del tráfico vial en Asunción”.
El mismo sería implementado entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según comunican desde la STP.
El proyecto está dirigido al área de público para Asunción y área metropolitana; estaría iniciando a finales del año 2020, y tendría un costo aproximado de USD 10 millones.
El proyecto aún no fue aprobado y actualmente se está trabajando en la evaluación del mismo. El mencionado proyecto tiene por objetivos el mejoramiento de la comodidad en el uso de transporte público con un sistema de transporte urbano concentrado en transporte público; el mejoramiento de calidad de servicio: Puntualidad, comodidad, seguridad, accesibilidad; la eficiencia del manejo de informaciones del transporte público.
También pretende aumentar la competitividad del transporte público para crear tendencias del uso de transporte público y optimizar la capacidad vial para aliviar el congestionamiento.