Entre abril y mayo del 2020, luego de la realización de todas las pruebas hidráulicas de los diferentes componentes y la limpieza de las tuberías, ya estará operativo el acueducto, según comunica el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Actualmente se trabaja en la conclusión del último kilómetro del aductor principal que une la planta de tratamiento de Puerto Casado con el centro de distribución de Loma Plata. Las redes de distribución, unos 170 km ya están construidas. Mientras que la semana pasada se realizó la apertura de sobres de la etapa 3, con la cual se podrá cubrir el total de las comunidades previstas.
Este proyecto generará una transformación en la vida de más de 80 mil paraguayos que hoy en día dependen de pozos y agua colectada de las lluvias, teniendo en algunos casos que caminar kilómetros para conseguir el agua.
El total la inversión será de más de USD 55 millones, dinero que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y fondos locales.