El Programa “Community Solutions Program” es un intercambio de desarrollo profesional de cuatro meses que incluye aprendizaje práctico e instrucción de liderazgo en los Estados Unidos para líderes comunitarios (de 25 a 38 años) de todo el mundo.
Los Community Solutions Fellows luego regresan a sus comunidades a completar una iniciativa comunitaria de seis meses que ayudará a integrar lo que han aprendido al trabajo de desarrollo comunitario. Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de octubre para postularse a través del enlace https://bit.ly/2d6C1Nq
La convocatoria corresponde al periodo de 2020–2021. Se seleccionarán hasta 80 activistas comunitarios para participar en el programa, que incluye:
1. Beca de cuatro meses en los Estados Unidos: los becarios de Community Solutions se asignan a organizaciones anfitrionas en todo Estados Unidos donde completan una experiencia profesional práctica de cuatro meses.
2. Community Leadership Institute: los becarios de Community Solutions participan en el Community Leadership Institute, un programa de capacitación en liderazgo diseñado para fortalecer sus habilidades de liderazgo y gestión. El Instituto incluye capacitaciones presenciales, cursos en línea, entrenamiento profesional y trabajo en red.
3. Iniciativas basadas en la comunidad: mientras están en los EE. UU. Y con la ayuda de su organización anfitriona de EE. UU., Los becarios de Community Solutions diseñan y planifican una iniciativa o proyecto de desarrollo comunitario para llevar a cabo después de regresar a casa. Una vez que los becarios salen de los Estados Unidos, ponen en práctica estos proyectos en sus comunidades de origen.
Requisitos para postular al programa:
  • Tener entre 25 y 38 años de edad a partir del 1 de enero de 2020
  • Contar con al menos dos años de experiencia trabajando en el desarrollo de la comunidad, ya sea como empleado o voluntario a tiempo completo o parcial
  • Vivir y trabajar en su país de origen
  • Alto nivel del idioma inglés