El Banco para la Comercialización y la Producción SA (Bancop) abrió las puertas de su octava sucursal en Ciudad del Este enten­diendo que el crecimiento de la ciudad requiere de acompa­ñamiento. Es lo que explicó el presidente del banco, Ricardo Wollmeister, en entrevista con La Nación durante la inauguración del local.
“Vemos que hay una trans­formación importante en Ciudad del Este, de ser una ciudad comercial pasó a desa­rrollar también parques industriales, es interés nues­tro tender ese puente tanto con el comercio como con las industrias”, expresó el direc­tivo de Bancop.
“Nuestros orígenes son las cooperativas de producción, nos especializamos en el sec­tor agropecuario e industrial, y nuestro diferencial funda­mental es que, entendemos el idioma de la agricultura, de la pecuaria, la agroindustria, muchos de los directivos pro­vienen de ese sector y, nues­tra fortaleza son los fondos internacionales que estamos captando y lo vamos haciendo mejor cada día”, sostuvo Wollmeister. Agregó que se trata de financiamientos de largo plazo “que es donde el sector financiero del Para­guay debe apuntar para que haya desarrollo de nuevos negocios”.
Asimismo dijo que, “si bien Paraguay desarrolló un sis­tema financiero muy sólido, muy confiable y muy seguro, creemos que en la siguiente etapa ese sistema financiero tiene que llegar a las empresas y a los inversionistas en mejores condiciones de plazo, de tasas, y ese será uno de nuestros obje­tivos fundamentales”.
El director gerente de la enti­dad bancaria, Dimas Ayala, en su alocución ante los invi­tados, dijo que “Bancop está para todos, no solo para los productores, no solo para las cooperativas, no solo para los ganaderos, sino también para las industrias, para los comercios, para los servicios y también para las pequeñas y medianas empresas, al igual que para los consumidores”. Indicó además que en ese obje­tivo, Ciudad del Este es clave por la gran cantidad de empre­sas existentes en la misma así como su gran masa laboral.
Bancop SA cuenta con sucur­sales en Asunción, Loma Plata, Naranjito, Minga Porã, Colonias Unidas, Santa Rita, J. Eulogio Estigarribia y, desde ayer en Ciudad del Este.