En el marco de la Noche de los Museos, Alta Paraná también realizará su propio circuito el próximo sábado 5 de octubre (de 18:00 a 00:00 horas). El evento contará con la participación del Museo Tierra Guaraní de Itaipú, el Museo El Mensú de Ciudad del Este, el Museo Tacurú Pucú de Hernandarias y el Museo Abierto de Estación del Arte. El circuito contará con buses gratuitos que saldrán desde las 18:00 horas desde los distintos destinos adheridos a la iniciativa.
El Museo de ITAIPU - Tierra Guaraní tendrá una programación especial, que incluirá la presentación de piezas teatrales y la posibilidad de visitar la exposición temporal "40 años: un itinerario cultural", según comunicaron desde la binacional.
La Noche de los Museos fue presentada por primera vez en Paraguay en el año 2017, inspirada en "Larga Noche de los Museos", realizada por primera vez en Berlín en 1997. Es una iniciativa cultural a la que distintos museos se adhieren y abren sus puertas hasta la medianoche.
Este emprendimiento social y cultural ha conseguido involucrar a las entidades del Estado y del sector privado, directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana, como ha quedado demostrado en las ediciones anteriores.