Se trata de un evento gratuito de educación financiera y bursátil para todo público. Arrancará el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre. Además cubrirá distintas zonas del país.
El acceso es gratuito y los participantes recibirán certificados de participación. Las conferencias se desarrollarán de 18:00 a 20:00 horas.
La Semana Mundial del Inversor es una campaña mundial para crear conciencia sobre la importancia de la educación y protección de los inversores y para resaltar las iniciativas de educación y protección de los inversores de los reguladores de valores.
En Paraguay se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
Asunción. Para la primera fecha, la cita es en la Universidad Católica de Asunción, sede Pedro Juan Caballero, ubicada en General Díaz 193 esquina Carlos A. López. La conferencia iniciará a las 18:00 y se extenderá hasta las 20:00 horas. Incluirá el desarrollo de los siguiente puntos: El mercado de valores en Paraguay y su regulación; el funcionamiento de la bolsa y los tipos de productos que ofrece; prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y la evaluación del riesgo país en ésta materia.
Asunción. Para el 1 de octubre la cita es en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana, ubicada en la Av. Brasilia e/ Teniente Vicente Jara. Arranca a las 18:00 con la conferencia denominada “El mercado de valores en Paraguay y su Reglamentación por parte de la CNV”, y se extiende hasta las 20:00 horas. Otros puntos a desarrollar serán el sistema electrónico de negociación y su incidencia en el volumen de negociaciones, los fondos patrimoniales de inversión, el mercado de capitales en el exterior, la inserción de Paraguay en mercados internacionales, entre otros.
Concepción. De manera paralela también se desarrollará una serie de conferencias en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Concepción. Donde se desarrollarán los siguiente temas: El mercado de valores y su reglamentación; el financiamiento a través del mercado de capitales; fondos patrimoniales y su importancia en la diversificación de inversiones; calificaciones de riesgo y su interpretación; cómo optimizar los ingresos y la prevención del lavado de dinero.
Salto del Guairá. El 02 de octubre, el evento llega hasta Salto del Guairá. La cita es en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Canindeyú. Algunos de los puntos a exponer serán: el mercado de valores en Paraguay y su reglamentación; cómo consumir y ahorrar; Por qué tener un portafolio de inversiones financieras; fondos de inversión para el sector productivo y cómo transformar a una empresa para el mercado de valores.
Guairá. También el 02 de octubre, la cita es para los interesados de Guairá. Las conferencias tendrán lugar en la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, Campus Guairá. Los temas a debatir serán: el mercado de valores en Paraguay y su reglamentación; desmaterialización de acciones y evolución del mercado de valores; la reingeniería financiera personal y el rol de las casas de bolsa como intermediarias de valores en Paraguay.
Paraguarí. Asimismo, la Universidad Nacional de Asunción, filial Paraguarí recibirá al evento el 02 de octubre con la presentación de los siguientes puntos: mercado primario, secundario y manejo de los precios; el mercado de valores y su reglamentación; la Bolsa como alternativa de financiamiento para la empresa y las inversiones para pequeños inversionistas.
Caaguazú. Para el 03 de octubre, la cita es en el Campus universitario de la Universidad Nacional de Caaguazú. Los puntos a desarrollar serán: mercado de valores en Paraguay; uso consciente del dinero; fondos patrimoniales de inversión y su importancia; futuros de divisa como herramienta de cobertura y evaluación del riesgo país en torno al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
Ciudad del Este. El evento también llega al este del país el 03 de octubre. La convocatoria es la Universidad Nacional del Este. Los puntos a desarrollar serán: Mercado de valores en Paraguay; invertir de forma segura en el mercado de valores; evolución del mercado nacional; mercado de capitales en el exterior, fondos mutuos y fondos de inversión.
Encarnación. El 04 de octubre, las novedades y complejidades del mercado bursátil llegan hasta Encarnación. La convocatoria es en la Universidad Autónoma de Encarnación. Se abordarán los siguientes puntos: el mercado de valores en Paraguay y su reglamentación; las funciones y productos de la Bolsa;rol de las casas de bolsas como intermediarias de valores en Paraguay, el ahorro, fondos mutuos y fondos de inversión.
Santa Rita. La convocatoria es la Universidad Nacional del Este, sede Santa Rita. Se abordarán los siguientes temas: mercado de valores en Paraguay; invertir en forma segura en el mercado de valores; mercado de capitales y futuros de divisa como herramienta de cobertura.
Para más detalles e inscripciones visitar en enlace: http://www.cnv.gov.py/?p=1384