“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas”.
Fundador de Gerber Business Development Corporation, una consultora que se dedica a ayudar a emprendedores a crear empresas que funcionen y sean verdaderas máquinas de fabricar dinero. Actualmente, está considerado como el gurú de las pequeñas empresas.
“La empresa es el objetivo más creativo y emocionante al que podemos aspirar. También es extraordinariamente divertido... si se hace bien”.
“No hay buenas respuestas que duren para siempre”.
“El empresario construye una empresa, el técnico un trabajo”.
“El empresario no está realmente interesado en hacer el trabajo, él está interesado en la creación de la forma en que trabaja. A este respecto, el empresario es un inventor. A él o ella le encanta inventar, pero no el amor a fabricar, vender o distribuir lo que él o ella inventa”.
“Las empresas existen solo porque la gente quiere que existan”.
“Veo a un empresario como el diseñador jefe de un negocio que funciona mejor que cualquier otro”. “La diferencia entre las grandes personas y todos los demás es que las grandes personas crean sus vidas de manera activa, mientras que todos los demás son creados por sus vidas, esperando pasivamente ver a dónde les llevará la vida”.