Con música y actividades que contribuyan a un ambiente más saludable, el pasado viernes en la ciudad de Ñemby 200 jóvenes voluntarios emprendieron acciones ambientales conmemorando el mes de la juventud. Estas actividades fueron realizadas a través del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby, implementado por la Fundación Tierranuestra a través del programa Sonidos de la Tierra en alianza con Coca-Cola Paraguay.
Con acciones ambientales como la limpieza del arroyo Pa´i Ñu, entrega de bolsas para residuos en locales comerciales, instalación de basureros, hermoseamiento de escuelas, entre otras, la jornada arrancó a las 08:00 del viernes y se desarrollaron de manera simultánea en 9 puntos de la ciudad distribuidos alrededor de cada institución involucrada en el proyecto.
Las instituciones educativas que participaron de la actividad fueron: Escuela Carlos Antonio Lopez, Colegio Patricio Bogarín, Centro Educativo San Martín de Porres, Escuela María Auxiliadora, Colegio “El Gran Maestro” y la Escuela Cerrito.
Como cierre de las actividades a las 10:30 hs todos los protagonistas se reunieron en el Salón Auditorio de la Parroquia San Lorenzo de Ñemby (Independencia Nacional esquina Santa Rosa) donde compartieron la experiencia vivida y el trabajo realizado durante la jornada.