“Pon el foco en tus clientes, y escucha lo que dicen realmente, no lo que te están contando”.
Empresario y tecnólogo multimillonario sueco. Es cofundador y CEO del servicio de transmisión de música Spotify.
“Nos dejamos guiar más por nuestras convicciones que por lo racional, porque la razón nos decía que era imposible”.
“A la gente le da igual tener o descargarse canciones. Lo que quiere es acceder a ellas”.
“Tenía dos pasiones mientras crecía – una era la música, la otra la tecnología. Intenté tocar en un grupo durante un tiempo, pero no tenía el talento suficiente para lograrlo. Y lancé empresas. Un día vino y decidí combinar ambas cosas: y aquí estaba Spotify”.
“Hay millones de personas que consumen música de forma ilegal cada mes. Tan solo llevarles a un servicio legal hará que la industria sea mucho más grande de lo que nunca ha sido”.
“Todavía no soy un muy buen presentador. Muchos líderes son mucho más carismáticos que yo. Soy un introvertido”.
“Si estoy teniendo un mal día y para alguien que lleva trabajando en esta compañía tres años es el único momento en que pueden pasar una hora o incluso 15 minutos conmigo ¿Qué impresión dejo? Para alguien que no es un líder natural, eso es súper difícil. Pero eso es en lo que estoy trabajando, cosas mentales, escuchar la app de meditación Headspace, para estar en el estado de ánimo adecuado”.
“Me di cuenta de que no tenía que cambiar quién era para poder hacerlo bien, pero necesitaba explicarme más clara y sucintamente”.
“Le digo a la gente cuando no estoy seguro de algo o cuando creo que lo arruiné. Esas son cosas que el viejo yo no habría hecho necesariamente”.