Un espacio innovador de werking, donde emprendedores dispongan de cafetería, servicios financieros y un entorno tecnológico de alta gama. Esta es la nueva propuesta de Credicentro para acompañar el desarrollo del emprendimiento en el país.
Werking by Credicentro es un coworking concebido para propiciar la colaboración e intercambio de conocimientos entre emprendedores y empresarios. Está ubicado en la planta baja de la Torre 1 del Paseo La Galería, ofrece un ambiente moderno, con tecnología de punta, cómodos y prácticos mobiliarios, además de pantallas led y frases motivacionales e inspiradoras, que hacen que el lugar se ideal para convertirse en el semillero de nuevos emprendimientos.
El Werking también posee la cualidad de autogestión. Con un registro único, se pueden realizar operaciones comerciales, solicitar salas de reuniones y tener acceso a todos los recursos para desarrollar las distintas disciplinas profesionales, gracias a la tecnología de reconocimiento facial y biométrica para facilitar la experiencia de todas las personas que visiten el werking. Para realizar pedidos de alimentos o bebidas basta con acercarse al tótem digital o escanear el código QR de las pantallas, elegir lo que desea consumir y el medio de pago, que puede ser por tarjeta o efectivo en los cajeros recicladores.
“El acceso es libre para todas las personas interesadas en usar las instalaciones, de 8:00 a 21:00”, explicó Miguel Vázquez gerente general de Credicentro. También destacó la disponibilidad de todos los servicios financieros de la casa de crédito. A través de las pantallas led, los usuarios del local pueden enterarse de los diferentes productos, acceder a tips sobre educación financiera y a las novedades en cuanto a talleres, eventos y tendencias.
Con el objetivo de brindar total apoyo al surgimiento y desarrollo de los emprendimientos en el país también firmaron una alianza con Koga y Gramo, a través de la cual se realizarán charlas gratuitas cada 15 días.
Financiamiento. De manera a cubrir todos los aspectos más importantes para el desarrollo de nuevos negocios, la casa de créditos también pone a disposición de los interesados un fondo de G. 1.000 millones para el financiamiento de proyectos con impacto social. Los interesados en acceder al crédito deberán postularse y tras la previa verificación a cargo de Koga Impact Lab podrán disponer de un fondo de hasta G. 100 millones, con tasas preferenciales de entre el 9% y 10%.
“Como parte de nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, buscamos ayudar al sector emprendedor con este monto inicial; todos los intereses correspondientes a este fondo se destinarán nuevamente al mismo para que vaya creciendo y brinde otras oportunidades de financiamiento a nuevos emprendedores”, finalizó.
Conciencia ambiental y social
Alineados con las nuevas tendencia del mercado, el werking es amigable con el medio ambiente y la comunidad. Dispone de bebedores sustentables que permiten el ahorro de agua y evita el uso de botellas plásticas, al ser autogestionable digitalmente se evita el uso de papeles. Desde el punto de vista social, trabajan con el emprendimiento nacional “Mboja’o” quienes dispondrán de la comida, cuya fecha de caducidad esté próxima, para donarla a comunidades vulnerables.